Tienes un almacén con mercancía variada, pero pierdes tiempo por mover otros productos si es así lo tuyo son los sistemas de almacenamiento móviles

Los sistemas de almacenamiento móviles son sistemas que te dan la posibilidad de mover de un sitio a otro las estanterías o paletas de almacenamiento para acceder fácilmente a la mercancía almacenada en su interior. Estos sistemas se utilizan en almacenes de un gran tamaño, donde es necesario optimizar el espacio y el tiempo.
Los sistemas de almacenamiento móviles pueden clasificarse en dos tipos específicos:
Sistemas de almacenamiento móvil para carga manual: Estos sistemas son los más comunes y están pensados para ser operados por personas. Las estanterías o paletas se mueven gracias a mecanismos hidráulicos o eléctricos, esto les facilita el trabajo a los almacenistas o el personal encargado.
Sistemas de almacenamiento móvil para carga automática: Estos sistemas están diseñados para ser operados por máquinas, como robots o carretillas elevadoras. Las estanterías o paletas se mueven por los motores eléctricos o sistemas neumáticos.
Los sistemas de almacenamiento móviles ofrecen una variedad de ventajas frente a los sistemas de almacenamiento tradicionales, como:
Optimización del espacio disponible: Los sistemas de almacenamiento móviles te permiten aprovechar al máximo el espacio disponible en el almacén o áreas muertas y poder mover tu mercancía a esos sitios.
Ahorro de tiempo: Los sistemas de almacenamiento móviles permiten acceder a la mercancía de forma rápida sencilla y segura.
Mejor control de la mercancía: Los sistemas de almacenamiento móviles permiten controlar de forma más eficiente la mercancía almacenada ya que con estos sistemas agrupar por tipo de producto o peso te será más cómodo y eficiente en casos de hacer un registro de inventario.
Algunos ejemplos de sistemas de almacenamiento móviles comunes son:
Estanterías móviles: Las estanterías móviles son el tipo de sistema de almacenamiento móvil más común que las personas solicitan. Las estanterías se desplazan sobre raíles o plataformas, lo que permite acceder a la mercancía almacenada en su interior sin necesidad de mover las estanterías que estén junto de ella.
Paletas móviles: Las paletas móviles son una forma de almacenamiento móvil que permite almacenar mercancía paletizada. Las paletas se mueven sobre raíles o plataformas, lo que permite acceder a la mercancía de forma eficiente y sencilla.
Carretillas elevadoras móviles: Las carretillas elevadoras móviles son un tipo de sistema de almacenamiento móvil automático. Las carretillas elevadoras se desplazan de forma autónoma por el almacén, lo que permite acceder a la mercancía más fácilmente.
Los sistemas de almacenamiento móviles son una herramienta muy útil para optimizar el espacio y el tiempo de acceso a la mercancía en los almacenes de gran tamaño es por eso que te recomendamos que si tienes estos pequeños detalles en tu almacén la mejor opción para invertir son estos sistemas.
Abrir chat
1
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte hoy?