La construcción de un centro de almacenamiento (Self-Storage) es un proyecto que requiere de una planificación cuidadosa y minuciosa, además de que  se debe evitar en medida de lo posible cometer errores comunes para asegurar su éxito sin hacer gastos innecesarios.

Aquí te presentamos cinco errores que se deben evitar al construir un centro Self-Storage:
Ubicación inadecuada:
Elegir la ubicación equivocada es uno de los errores más comunes y costosos que se pueden cometer en la construcción de un centro Self-Storage si no se realiza un previo estudio de viabilidad. La ubicación debe ser fácilmente accesible y conveniente para los clientes y estar en una zona con demanda de almacenamiento. Realizar un estudio de mercado y un análisis de la competencia en la zona es esencial para tener conocimiento de que tan viable puede ser llevar a cabo el proyecto.
Tamaño inapropiado:
Construir un centro Self-Storage demasiado grande o muy pequeño puede ser un error costoso y perjudicial para tu cartera de clientes. Debe determinarse la demanda proyectada y construir la cantidad de unidades adecuada para satisfacer esa demanda sin excederse ni quedarse corto. Un centro Self Storage variado en medidas y capacidad atrae con más facilidad a clientes potenciales debido a que las instalaciones se prestan a satisfacer las necesidades de cada uno.
Falta de seguridad:
La seguridad es una preocupación principal para los clientes de los centros Self-Storage. No invertir en sistemas de seguridad adecuados, como cámaras de vigilancia, sistemas de acceso, personal de seguridad (guardias) seguros y cercas de calidad, puede disuadir a los clientes y aumentar el riesgo de robos y vandalismo en tus instalaciones.
Mantenimiento deficiente:
Ignorar el mantenimiento constante de las áreas de tu centro puede llevar a un deterioro prematuro de las unidades de almacenamiento y las áreas comunes sin mencionar la posible intrusión de plagas. Esto no solo reduce la vida útil de la propiedad, sino que también afecta la percepción de los clientes sobre la calidad de sus instalaciones.
Falta de marketing:
No invertir en estrategias de marketing efectivas es un error común. Incluso si tiene una ubicación excelente y unas instalaciones bien mantenidas, es importante promocionar su centro self-storage para atraer clientes. Esto incluye la creación de un sitio web, publicidad local y la participación en actividades de marketing en línea y en redes sociales; en variadas ocasiones se pueden cerrar contratos con clientes de alto valor gracias a que el tráfico de tu sitio web los condujo a tu centro o llegaron mediante un anuncio que se presentó mediante redes.
Evitar estos errores clave puede ayudar a garantizar el éxito a largo plazo de su centro self-storage y atraer a un flujo constante de clientes satisfechos.
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